domingo, 11 de abril de 2010

TEMA 1



Con el presente Módulo se tiene como propósito adquirir una perspectiva sólida de la actualidad global e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones.
Ser capaz de aplicar los conceptos, enfoques y modelos para el logro de una posición competitiva en el mercado de las empresas.


  • SEGUN KLOTER:

"Marketing es satisfacer clientes obteniendo rentas".

  • SEGUN KLOTER Y LEVI:
"Marketing es una actividad que se encuentra en contacto constante con los consumidores,capta sus necesidades y crea un programa de comunicación acorde con los objetivos de la empresa".
  • SEGUN BUCK:
"Marketing es la planificación y ejecución de todos los aspectos y actividaes relativas a un producto,con objeto de influir sobre los consumidores para que se compre la mayor cantidad posible a un precio óptimo que maximize el beneficio de la empresa a largo plazo".
  • SEGUN DURAMH UNIVERSITY :

"Marketing es la planificación y ejecución de todos los aspectos y actividaes relativas a un producto,con objeto de influir sobre los consumidores para que se compre la mayor cantidad posible a un precio óptimo que maximize el beneficio de la empresa a largo plazo".

  • SEGUN FISK:

"Marketing son todas las actividaes cuyo objeto sea estimular o sevir a la demanda".

  • SEGUN Etzel,Walker:

"Sistema Total de actividades,negocios ideal para crear productos satisfactorios de necesidades,asignarles precios y distribuirlos a los mercados meta".

ANALISIS:

  • Marketing es un sistema total de actividades en contacto constante con consumidores con el objeto de crear productos satisfactorios de necesidades.
  • Marketing es la planificación y ejecución de aspectos realtivos a un producto con el fin de influir o servir a la demanda obteniendo rentas.
  • Función de dirección que capta las necesidades del consumidor para crear productos adecuados diriengo esfuerzos para vender un alto volumen de productos.

SINTESIS:

Marketing o mercadotencia ha adoptado una nueva perspectiva, es por ello que centra su atención en la identificación de las necesidades de los consumidores buscando con ello conocerlo con el objeto de crear productos que satisfgan sus N/D para ganar su fideliadad.
Al ser una función de dirección que detecta las necesidades del mercado por estar en constante contacto con los clientes, permite crear crear bienes y servicios para influir sobre la demanda y distribuirlos al mercado meta (conjunto de clientes a los cuales se dirige el producto en particular) de modo que se compre la mayor cantidad de productos para maximizar las ganancias de la empresa.

RESUMEN:

La mercadotecnia dirige sus interés en cada cliente ,buscando conocerlo y detectar sus necesidades, para lo cual es importante que la empresa cree un programa de comunicaión, todo esto con el objeto de crear productos satisfactorios y adecuados para influir en la demanda a fin de ganar su fidelidad, con lo que lograremos maximizar ganancias.















1 comentario:

  1. FELICITACIONES ES DIGNO DE RESALTAR EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIGA MEJORANDO ESTA SUPER BIEN

    ATT.

    JUAN CASTRO

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