martes, 20 de abril de 2010

LECURA N°2-3

INVESTIGACION DE MERCADO



ANALISIS:
  • La atención de marketing debería orientarse hacia fuera, hacia el consumidor, hacia mercados y el entorno.
  • La filosofía de marketing hacia afuera se centra en la preocupación por el entorno y el comportamiento del consumidor.
  • La investigación de marketing es la actividad que traduce esta filosofía impulsada por el mercado en sus acciones cotidianas.
  • Las empresas impulsadas por el mercado admiten que tienen que estar en contacto con lo que ocurre en el mercado.
  • La investigación de mercado puede desempeñar un papel en distintas actividades. Puede ser útil para lograr información sobre la opinión de los consumidores, medir la eficacia de una campaña de patrocinio.

SINTESIS:

La filosofía del marketing pone al consumidor, en el centro de la actividad de la empresa. Por tanto la atención del marketing debe orientase a los mercados, consumidores y entorno.

Esta filosofía se centra en la investigación de mercado a través de la preocupación por el consumidor (mercado) en las actividades cotidianas de la empresa. Siendo la investigación de mercados la actividad por la cual ésta se traduce.

Así empresas impulsadas al mercado encuentran fundamental el contacto con el cliente puesto que sus necesidades a menudo cambian. De tal manera que nos e toman decisiones importantes sin haber primero estudiado el mercado.

La investigación de marketing es muy útil en distintas actividades; ya que nos sirve para entender a los consumidores y obtener información sobre sus opiniones, medir la eficacia de una campaña de patrocinio.

RESUMEN:

La filosofía de marketing sitúa al consumidor en el centro de la actividad de una empresa. De tal manera que la atención de marketing deberá orientarse al comportamiento del consumidor, mercados y el entorno.

Donde la investigación del mercado es la actividad por la cual se traduce esta filosofía hacia fuera en las actividades y capacidades del marketing. La investigación de mercado cumple un papel en distintas actividades pues proporciona información del consumidor, mide la eficacia de campañas, etc.


SEGEMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN MTV



ANALISIS:

  • MTV es sinónimo de televisión y música, empezó en EE.UU. (1989), hasta convertirse en una corporación que controla 96 canales en todo el mercado.
  • Esta empresa tuvo como objetivo a los telespectadores del grupo de edad de 16 - 25 años.
  • MTV se dio cuenta que tenía que localizar sus contenidos en países individuales en los que se expandía y distanciarse de sus raíces.
  • Logró mayor expansión ofreciendo canales de música adicionales a los distintos subsegmentos.se describe como una empresa con audiencia que va desde la cuna hasta la tumba.
  • El reto que tiene que superar, MTV es mantener su posición líder en el entorno competitivo.
  • Su estrategia ha consistido en desarrollar programas (combinar canales), invertir en acontecimientos e inversiones.
  • Existen variables para segmentar los mercados de bienes de consumo, entre éstas están: de comportamiento, psicográficas, perfil.

SINTESIS:

MTV, una de las marcas más conocidas del mundo, inició en 1989 retransmitiendo videos musicales. Ha crecido hasta convertirse en una corporación que controla 96 canales en todo el mundo.

Desde un principio tuvo como objetivo un mercado juvenil entre 16-25 años, con lo que ha logrado alcanzar éxito. Más tarde la empresa localizo sus contenidos en países individuales. Por ejemplo en Brasil se pone énfasis en los sonidos latinos, en china, a canciones de amor. Alcanzó mayor expansión al ofrecer canales de música adicionales a los subsegmentos del mercado.

Se la describe como una empresa que va desde la cuna hasta la tumba puesto que cuenta con programas que van desde los infantiles hasta la música menos moderna (clásicos).a lo largo de loa años la competencia ha incrementado; razón por la que el principal reto es mantenerse en el mercado. Así pretende mantenerse en el mercado mediante la combinación de mercados, fuentes de ingreso (juegos, mensajes de texto).

Entre las bases más populares de segmentación tenemos, variables de comportamiento (beneficio buscado, ocasión de compra, utilización, percepciones), psicográficas (personalidad), perfil (edad, género, clase social.etc).

RESUMEN:

La marca MTV inició retransmitiendo videos musicales, ha crecido al punto de ser una corporación que controlas 96 canales en todo el mundo.

Alcanzando mayor expansión, al ofrecer canales adicionales a los subsegmentos del mercado total de la empresa. Así localizó sus contenidos en países individuales como Brasil, India. Debido al incremento de la competencia MTV se ha visto en la necesidad de buscar nuevas estrategias para mantenerse líder en el entorno competitivo; valiéndose de combinación de canales, mensajes de texto, juegos e innovación.Una empresa puede utilizar varios criterios de segmentación como: variables de comportamiento, perfil, psicográficas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada